VICTORVILLE-LAUGHLIN
362 Kms.
ROUTE 66
A las seis de la mañana nos levantamos en Victorville. Desayuno potente en el hotel, gasolina, y por fin ya, a rodar por la 66...
Dejamos Victorville atrás, y el paisaje empieza a ponerse interesante. Comenzamos a ver los famosos logos pintados en el asfalto.
Y a los pocos kilómetros hacemos la primera parada: Bottle Tree Farm. Un lugar peculiar, en el que su dueño ha ido haciendo de todo con todo:
Seguimos por la 66, es muy temprano, pero empieza a hacer calor...
Paradita para café helado y ya casi estamos en la siguiente parada:
Calico Ghost Town. Un pueblo abandonado hace mucho tiempo, y recuperado hace no tanto. Típico del oeste americano. Muy Bonito. Son las 9 de la mañana y el calor sigue subiendo.
Tras un paseo divertido por el pueblo, volvemos a subir a la moto, pero vamos a parar cerca a tomar algo en el famoso Peggy Sue´s: Lo que en principio iba a ser algo ligero, pues eran las diez todavía, acabó siendo la comida ya. Había que comer algo ya, pues más adelante no parecía que hubiera muchos sitios para comer como éste. Así que...hamburguesa, pero que hamburguesa...esto estaba muy, muy bueno.
Pasada por la tienda del local a comprar algún recuerdo que ocupe poco, como todos...
...y seguimos rodando por la 66...paramos en el también famoso Bagdad Café. El termómetro ya estaba en los 40º.
Las largas rectas predominan, el control cruise es una ayuda aquí, poder soltar la mano del acelerador un rato largo es una gozada para descansar sin parar.
Llevamos algo más de 200 kms. y paramos a repostar. Gasolina y agua. Estamos ya al mediodía y sigue subiendo la temperatura.
Y llegamos al paso a nivel...más de 5 minutos que fueron un infierno. Parados ahí, a más de 45º.
Menos mal que apenas un km. después estaba otro símbolo de la ruta 66, el Roy´s Motel. Unos 10 litros de agua entre beber y mojarse...eran las dos de la tarde y hacía muuuuucho calor. 48º
Descansamos un buen rato, charlamos con alguna gente, que pasaba y con los señores del local. Todos muy amables. Mucho. Y cuando estábamos algo más frescos había que hacer unas fotos obligadas, aunque al sol no se aguantaba ni un minuto:
Y ya hidratados, refrescados y descansados nos dispusimos a hacer los últimos 150 kms. de la etapa. Nos abastecimos de botellas de agua para el camino. Dentro de la chupa refrescaban además, y beber en marcha era obligatorio...el desierto era el paisaje, largas e interminables rectas. Un paisaje acojonante. ...pero se acabó el agua, y no aparecía una mísera gasolinera. Los últimos 50 kms. por la 66, a casi 50º fueron los más duros...nos saltamos los límites de velocidad bastante....pues, o llegábamos, o moríamos de calor...pero llegamos a una gasolinera a 7 kms. del hotel...y el tramo mas duro del viaje acabó.
Y por fin el hotel. Lauglihn es un mini Las Vegas.
El hotel, con casino, enorme. Aparcar la moto, y a la piscina. Momento gozoso tras un día muy caluroso. Cena y a dormir. Las previsiones del tiempo anunciaban más de 50º el día siguiente. Habría que madrugar...más.
Mapa de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario