lunes, 22 de julio de 2013

DIA 5: LAS VEGAS-FURNACE CREEK

LAS VEGAS-FURNACE CREEK.
194 Kms.

DEATH VALLEY NATIONAL PARK


Otro madrugón. Las previsiones anuncian el día más caluroso en los últimos 100 años en el corazón del Death Valley...bien...cojonudo para rodar en moto hacia allí precisamente, el lugar más caluroso del planeta. Casualidades de la vida...

Nos preparamos bien, ayer compramos una neverita, para poder llevar más agua fría, agua Harley Davidson, por cierto, la más barata que encontramos en Las Vegas...curioso. La llenamos, rellenamos con hielo, y metemos más botellas frías dentro de la chupa. La cazadora es imprescindible, algunos nos preguntan si no nos morimos de calor con ella. Sin ella tendríamos serias quemaduras.



Paradita en la famosa señal de Las Vegas para la foto de recuerdo y ...carretera.





Efectos colaterales de llevar la neverita colgada de la cintura e ir descongelándose el hielo:


...no hay mal que por bien no venga...lo que refresca los huevecillos mola mucho (lo tuve que explicar más de una vez: -No, no pee, it´s the ice of the bag, but I have my balls very cold, and it´s great for me- ...y las consiguientes risas) 


Y a tirar millas hacia el Death Valley: 







Parada a mitad de camino para ir al baño y reponer agua fría, empieza a pegar fuerte el calor, ya ni fumar apetece.


...y por fin llegamos al valle de la muerte. 




Inevitable, (más que nada por las ganas de evacuar líquido, Eri me llegó a sugerir que me lo hiciera en marcha, para que os hagáis una idea del calor que hacía) parar a hacer la foto en la señal de la entrada, aunque el calor ya era insoportable...pero el paisaje aquí es alucinante. Una pasada. Un lugar duro, pero de una belleza bestial.  















Antes de las diez llegamos a nuestro destino de hoy. Al hacer el check-in lo primero que nos preguntan en si estamos locos, que que hacíamos allí en moto. Respuesta: -Our dreaming Honeymoon.
-Really?
-Yes.
-You´re crazy, guys...
-Maybe...just married...



La previsión del tiempo mete miedo: 


Y nos vamos a la habitación, una ducha que sienta tan bien que no tengo palabras, pero que al salir hacer la foto en la terraza, el efecto se anula totalmente. 
Y llaman a la puerta. De coña, un periodista del L.A. Times, que está allí porque es posible que hoy se bata el récord de tª más alta de la historia, que es de 57º en 1913. A las 15:00 se alcanzan los 54,4º...por poco, pero es la tª más alta registrada en el planeta en 100 años...con dos cojones. Nos hace una breve entrevista, qué hacemos allí, por qué y qué tal el camino.




Pero tenemos hambre y hay que caminar un poco hasta el restaurante. No hay palabras para este paseo. No se puede explilcar lo que se siente a más ya de 50º. Después de comer algo en el buffet, volvemos a la habitación. Totalmente imposible estar fuera. Aprovechamos para ver la final Brasil-España de la copa confederaciones, conectarse a internet...y a la piscina, el único lugar donde se podía estar fuera de la habitación.








Y ya al atardecer salimos a cenar y ver el minipueblo. Ya por debajo de los 50º. Una cena buenísima, un camarero simpatiquísimo, unos holandeses super majos, muy agradable todo el mundo. Periodistas a patadas...









Ni de coña salir a ver nada en la moto: 





Y vuelta a la piscina antes de dormir. Que gozada de baño nocturno. De lujo. Un día muy especial y peculiar. Imposible de olvidar. El calor, el paisaje, la gente, el lugar. Un gran día. Al día siguiente...si, otro madrugón, ya era lo normal. 




Mapa de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario