lunes, 22 de julio de 2013

DIA 8: THREE RIVERS-MURPHYS



THREE RIVERS-MURPHYS 
412 Kms.

YOSEMITE NATIONAL PARK

Hoy llegaríamos al Yosemite, uno de los puntos fuertes del viaje. La etapa más larga en kilómetros, y en tiempo, pues la belleza de este lugar invitaba a pasar el día con calma, disfrutando de cada momento.
Salimos del hotel y tras pocos kilómetros por carretera toca un poco de autopista. Queríamos llegar lo antes posible al Yosemite National Park. Al salir de Fresno, la carretera que lleva al parque empieza a dar pistas de lo que nos vamos a encontrar. Seguimos con mucho calor. No exagerado, pero sobre 40º en todo momento.







Y llegamos por fin a la entrada del parque. Otros 10 dolares por cabeza.






Yosemite es de tal belleza que no hay palabras. Es difícil de creer lo que se está viendo. Un lugar para pasar una semana o más disfrutando de todo lo que se puede hacer...tal vez en otra ocasión. Disfrutamos de las vistas, sacamos fotos, comemos, compramos algún recuerdo, hablamos con algunos moteros, unos de por allí, y otros europeos que están haciendo un viaje parecido al nuestro. Es un lugar flipante.




























Salimos del parque por la 120, después de comer, ya por la tarde, otra carretera para disfrutar en moto. 












Y hacemos una parada para beber, ir al baño y estirar un poco las piernas. Pero la parada no iba a ser una más. Primero se nos acerca un señor mayor al que la moto le encantaba. Hablando con él un rato de muchas cosas pasamos un rato muy agradable. Resulta que era uno de los primeros Ángeles del Infierno...nos enseña el tatuaje que así lo demuestra. Nos cuenta que hace tiempo que lo dejó, pues ya no tienen nada que ver con lo que eran al principio.
Y al entrar a la tienda conocemos a Linda...hablamos de todo un poco, una señora increíblemente agradable, simpática y sonriente. Son ya las más de las 18:00 y tenemos que seguir hacia Murphys, ya no muy lejos de donde estamos, pero esta parada es para recordar.







Y poco después llegamos a Murphys. Un pueblo de película. Muy, muy bonito y tranquilo. El hotel de hoy iba a ser especial. Un hotel histórico, como su nombre indica: Murphys Historic Hotel. Desde 1853 que lleva abierto. Un hotel con muchas historias. Incluso con historias de varios fantasmas. Sin duda el mejor hotel de todo el viaje. Al llegar a la recepción, la amabilidad de las personas que nos encontramos es una pasada. El hotel lo mismo por dentro, con muchas fotos antiguas, recuerdos, libros viejos...se sale de lo normal. Vamos a la habitación, nos refrescamos y damos un paseo por el precioso pueblo. Ya no hace tanto calor, y el paseo, tras un día tan largo, es muy agradable.
Y nos vamos a cenar al hotel....que rico estaba todo. Los detalles del personal siguen. Nos invitan al postre por nuestra luna de miel. Nos sentimos como reyes. Tras la cena, vamos al bar del hotel, hoy nos merecemos unas cervezas. El bar es de lo más auténtico que vemos en el viaje. Muy agradable todo. Este pueblo nos gana. Recomendado a todo el mundo que viaje a esta zona, pasar aquí una noche. Un día muy completo. 




































Mapa de la ruta:

http://goo.gl/maps/xzFFz







No hay comentarios:

Publicar un comentario