lunes, 22 de julio de 2013

DIA 7: KERNVILLE-THREE RIVERS


KERNVILLE-THREE RIVERS
273 Kms.

SEQUOIA NATIONAL PARK



Salimos de Kernville a las 8:00, hoy tocaba ya paisaje con vegetación. Bosques, montañas, carreteras con muchas, muchas curvas. Totalmente distinto a los días anteriores. Entramos en el Sequoia National Forest. La carretera comienza a subir y subir. Curvas y más curvas de todo tipo. Aquí se nota el peso de la moto, pero como vamos a ritmo muy tranquilo, disfrutando de las vistas, no es ningún problema.
Tomamos la carretera Trail of 100 giants, que es una gozada, por el trazado, por las vistas. Una carretera para disfrutar rodando en moto. Vemos muchas ardillas durante todo el día. Hay miles. No hace el calor asfixiante de los días anteriores. Hace calor, pero se aguanta bien. 
Iota nos había retado otra vez a hacer una foto determinada, en este viaje una foto con la moto y un águila americana de cabeza blanca...sabíamos que esta vez era casi imposible, pero al menos lo intentamos...




 



























La bajada hacia Springville  es alucinante, con curvas sin parar. Una gozada.








Antes de llegar a Springville, nos desviamos para seguir por carreteras menos transitadas, y evitar las vías principales. Hacemos varias paradas cortas para beber, fumar, estirar las piernas un poco, ir al baño...
El paisaje cambia otra vez de verde a marrón. Otra vez ranchos enormes con su ganado pastando. La carretera es estrecha y mal asfaltada por veces, pero es muy bonita y no hay nada de tráfico.










A eso de las 12:00 llegamos al hotel, pero el check-in es a partir de las 17:00, por lo que nos vamos a visitar el Sequoia National Park. Y descubrimos una avería...otra vez el GPS no carga. En el momento no es grave, pues del hotel al parque no hay perdida. Lo apagamos por si lo necistamos más adelante. Lo veríamos a la vuelta al hotel. Paramos a comer y a rellenar el depósito de gasolina. Lo barata que es la gasolina comparado con España es de broma. Gastamos más dolares en agua que en gasolina en todo el viaje. 
Y entramos en el Sequoia National Park. Hay que pagar para entrar. 10 dolares por persona. La carretera es una pasada. Sube una montaña por una pared casi vertical. Muchas horquillas, curvas, curvas y curvas. Se ve algún ciervo, y van apareciendo las gigantes Sequoias. 















Llegamos al parking para ver el General Sherman. El mayor árbol del planeta.
Aparcamos y damos un buen paseo por el bosque. Un bosque increíble, el tamaño de los árboles es alucinante. Hace calor...otra vez mucho calor. Además aquí es más húmedo, y aunque sean menos grados que en el Death Valley, la sensación de bochorno es grande. 












Llegamos al General Sherman, su tronco es un burrada...impresiona mucho el "arbolito".











Seguimos el paseo por el impresionante bosque de gigantes. Para volver al aparcamiento, hay un bus gratis que te evita volver a subir todo lo andado. Con el calor que hace, se agradece.










Son ya más de las 16:00, por lo que decidimos volver hacia el hotel. Apetece más un bañito en la piscina antes de ir a cenar, que seguir más kilómetros por el parque. Si subir por la carretera de curvas fue una pasada...bajar más. Marchas cortas, porque los frenos lo notan, la moto pesa, y va cargada hasta arriba, y se nota. 







Y antes de llegar al hotel, al salir de una curva...sorpresa....un oso en medio de la carretera!!!! En un primer momento no sabemos que hacer, frenar, acelerar o parar? Frenamos, metemos segunda por si hay que acelerar a saco, el oso nos mira y se sube al muro que limita la carretera por lo que Eri, avispada, le saca una foto: 


Pensamos en asomarnos a verlo....pero mejor no. Una experiencia excitante.

Seguimos hacia el hotel, y al llegar, descargar las cosas, y a la piscina. Momento relax. Luego, a cenar cerca del hotel y un rato en la habitación para conectarse un rato a internet. Gon, de Route66Experience, siempre atento a nuestro viaje, me dice como acceder a los fusibles de la Harley. Desmonto maleta y tapa lateral y accedo a ellos. Todo en orden. El problema esta vez es el cable. Con el calor, seguramente, se estropea la conexión a la toma de mechero...intento arreglarla, pero la electrónica no es lo mío, y aunque la desmonto y la vuelvo a montar, aparentemente bien...no va. Pues nada. A mirar bien los mapas de ruta antes de salir, tanto en el google maps, como en propio GPS, y usarlo solo en caso necesario. Más aventura...Y nos vamos temprano a dormir. Un día largo. Mañana nos espera el Yosemite, la etapa más larga del viaje.


Mapa de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario