lunes, 22 de julio de 2013

DIA 9: MURPHYS-CALISTOGA




MURPHYS-CALISTOGA
236 Kms.

NAPA VALLEY

4 de Julio. Día de la independencia de EE.UU.
Hoy otra vez cambiaremos de paisajes. Dejamos las montañas y los bosques. Nos dirigimos al Valle de Napa, región famosa por sus viñedos y bodegas. De aquí salió la serie de los 80, Falcon Crest.

Desayunamos en  el hotel. Como la cena de ayer, el trato es un lujo, y el desayuno, una pasada. Nos da pena dejar un hotel en el que nos trataron tan bien, y tan bonito. Pero el viaje debe seguir. Miramos bien la ruta a seguir, a ver si podemos hacerla sin encender el GPS. Hace calor. Como siempre. Se nota en cada kilómetro que es 4 de julio. Banderas americanas en cada esquina, adornos, puestos de venta de fuegos artificiales.














 El paisaje se allana. Grandes campos de frutales, viñedos y otros cultivos. Otra vez las rectas predominan. Parada para situarse bien y ver que vamos en la dirección correcta. Todo ok. Seguimos.










 


 Nos vamos acercando al Napa Valley. Cruzamos ríos, lagos, puentes levadizos, ranchos. Pasamos al lado de la fabrica de cervezas Budweiser, y entramos en el valle de Napa.
El tráfico crece. Hay mucho movimiento. En Napa, atasco y calor...es mediodía y el calor aprieta. Paramos a repostar. Hace mucho calor, y hay muchas colas en todos los restaurantes. Continuamos para llegar al hotel en Calistoga.












 Y llegamos a Calistoga sin problema. Lo mejor de esta moto, es que los kilómetros encima de ella no cansan nada. Hacemos el check-in en el hotel. Muy bonito. Hace mucho calor. Una ducha refrescante y nos vamos en la moto al centro del pueblo. Calistoga es muy bonito. El típico pueblo de telefilm americano. Nos compramos unos bocadillos en el general store. Es tarde para comer en algún restaurante. Damos un paseo, pero hace mucho calor. Volvemos al hotel, a la piscina, a pasar la calurosa tarde.






 Y ya al atardecer volvemos al centro de Calistoga, esta vez andando. Nos dicen que hay fiesta por el 4 de julio, con sus fuegos artificiales y toda la parafernalia. Pues habrá que verlo.
Para entrar a la feria, hay que pagar 10 dolares. Hay conciertos, puestos de todo tipo de comida, de venta de muchas cosas, exposiciones varias, atracciones. Vamos, como aquí, pero algo distinto. Las atracciones no tienen música a todo trapo... ni suena Camela en los coches de choque!!!
Damos una vuelta muy divertida, es como estar en una película. Cenamos varias cosas que no habíamos probado, tomamos unas cervezas y nos vamos al circuito de dirt-track a ver los fuegos artificiales.










 

Y sí, todo muy patriótico. El himno antes de los fuegos, la gente de pie con la mano en el pecho mientras suena. Los fuegos de los tres colores de la bandera, acompañados por música americana 100%.
Una experiencia más que hemos vivido. Muy divertido.



 


Y tras un rato más por la feria, nos vamos a dormir. Mañana San Francisco...


Mapa de la ruta:






No hay comentarios:

Publicar un comentario